documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

viernes, 25 de junio de 2010

OLMOS Y CEREZOS

Es verano.

Nos acostamos sobre la hierba
a la sombra de un árbol.

Contemplamos las ramas.

No vemos el mismo árbol.

Yo digo que es un olmo,
tú dices que es un cerezo.

Para ti todo son cerezos,
existe una mirada interior.

Aunque te prestara mis ojos
no verías el mismo árbol
sonríes.

Te parece bien que yo vea un olmo
sonries.

Aunque me prestaras tus ojos
no vería el mismo árbol.

Pasa el tiempo.

Tú ya no estás.

Todos los olmos
se tornan
cerezos.

Jorge Espina. Reverdecer. Baile del Sol, 2010.

2 comentarios:

  1. Qué poema más lindo...

    Tal vez no podamos escoger nuestra mirada, pero podemos decidir al lado de qué ojos nos tumbamos debajo de la sombra del árbol, a mirar.
    Yo escogería unos ojos frescos, vivos, luminosos, que supieran volar, que me mostraran olmos, cerezos, flores entre los pinchos..... que me hicieran tener dos miradas, la mía y la suya.... voy a buscar entre los arbustos verdes, a ver si los encuentro...

    ResponderEliminar
  2. yo veo cerezos todos los dias jaja
    me e exo seguior de vuestro blog. simplemente escribis cosas con sentido.
    un saludo de ulises @(º¿^)@

    ResponderEliminar