documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

domingo, 27 de mayo de 2012

HISTORIA DE ESPAÑA




Todo empezó hace muchos años cuando los más fuertes se erigieron dueños de la tierra, y sacerdotes sin conciencia santificaron el crimen en nombre de sus dioses. Allí nace todo el espanto del presente.

La historia de España es la estratificación social, el desprecio de la dignidad del hombre, el hambre y la explotación. Y también la represión del pensamiento, la entronización de la superchería.

La historia de España son unos pechos secos y un niño que muere de hambre en brazos de su madre, y un hombre al que traen al hogar con una herida en el vientre.

Y la historia de España es también una rabia escupida por los caminos de la miseria, y el comienzo de la organización de los trabajadores en el siglo XIX. Y lagos de sangre, porque eso no era soportable para los criminales en el poder.

Pero la situación podía ser peor.

La situación es peor hoy. Han sabido camuflar el horror de forma que parece maravilloso.

La estratificación social es la misma, pero el pan es barato. Alimentan sus cuerpos y destruyen sus mentes con desinformación y basura. La dignidad heroica de las víctimas ha dejado paso a la estupidez y la alienación más terribles.

Lo llaman democracia y es la tiranía de la mentira, repetida mil veces y convertida en verdad, el espanto de la ignorancia, la corrupción universal, el robo legalizado, la impunidad de los ladrones.

Es la riqueza insultante junto a la miseria, el paro y la explotación, la absoluta diferencia en la educación y ante la ley, los privilegios de un infame secta.

Exportamos armas, colaboramos en genocidios, apuntalamos a tiranos sangrientos, defendemos el sistema económico que asesina todos los años a millones de niños, y con él nos lucramos. La dignidad heroica de la víctima se ha transformado en la indignidad del cómplice.

Solo nos liberará saberlo y tratar de cambiarlo.


Jesús Aller. Los dioses y los hombres. KRK. 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario