documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

jueves, 10 de enero de 2013

OSELITO EN RUSIA (VI)



...la frontera rusopolaca. Er tren entra por er medio aro de un puente de madera, en donde se lee: ¡Proletarios de to los países uníos!". Yo, aunque vengo de una República de trabajadores de toas clase -sin uní, claro!-, me emosioné...

... A mi me separa de los borcheviqui lo mismo que a ellos los une: la hos el er martillo, broncos instrumentos de trabajo. Aquer gitano de mi cuento que criticaba a los comunistas er no conosé a la gente pensaba como yo. -¿Cómo quieren sacá diputao, con una hos y un martillo por delante? -desía indignao-. ¡Que pongan una butaca y un puro, y verá cómo se llena er Congreso! Otro gitano -quisá conoscan er caso- era comunista sugestionao por el reparto. Fue el espíritu carculaó de su mujé, la gitana María, er que lo sacó del erró: -¡Manué de mi arma! -le desía asustá-. ¡Que el reparto es lo peó! ¿No ves que esos gacho lo reparten to, y lo mismo te pué tocá un asaón que un barco? Si te toca er vapó, pué llegá a capitán de la Marina; pero si te dan el asaón, ¿qué hasemo, Manué de mi arma?

Andrés Martínez de León. Oselito en Rusia. Almuzara, 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario