documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

sábado, 4 de enero de 2014

BOLERO MIX de FERRAN FERNÁNDEZ (II)




yo sé que el calor de sus brazos es dudoso
pero prefiero acogerme a esa duda
antes que a la fría certeza de su ausencia

*

mi estrategia
amarla hasta el fin de la historia

mi táctica
ponerle piedrecillas a su reloj de arena

*

me abrazaba a su cuerpo
en un desesperado e inútil combate
contra el tiempo

y ella me dejaba vencer

*

me llamó desde el fondo del abismo
y yo sin dudarlo bajé para rescatarme


*

si entre tú y yo no queda nada
¿qué impide que estemos juntos?

*

como ya no estás
ahora abrazo solo tu nombre

beso tus vocales
y penetro tus consonantes
hasta que se ordenan en otro nombre
también imposible

*

el barco penetrará en la tierra
el globo se hundirá en el asfalto
la sardina nadará en la lata
el túnel arrojará luz
la sombra adquirirá volumen
la bomba estallará hacia adentro
el caballo de vapor galopará
el presentador del telediario dirá una verdad
se abrirá tu pecho

y entraré


Ferran Fernández. Bolero Mix. Luces de Gálibo: Poesía, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario