documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

lunes, 5 de mayo de 2014

A RAS DEL MAR. 3 poemas de MILAGROS LOPEZ





Tragaluz

Un tragaluz tus ojos;
mi mirada, vaina de tu invasión.

Y lo eterno se doblega ante el instante.


Tu partida

Me aferro al molde que huye de tu silueta.
La sombra de tu voz me rebautiza.

Te vas.
Tú en tu piel aún en mi vientre,
tu aroma visible,
tu fibra que vacía mi arena.
Te marchas
y soy menos yo:
más alcoba, sábanas,
voces en el jardín.

Regresas.
Creo que regresas.
Invades el vacío con ese tu yo
que ahora me habita.
Reboso y me dejas vivirte,
sembrarte de ramas, bañarte de plata,
descolgarte un panal para no sentir el vacío.


Ausencia


Apenas un rasguño en el tiempo
tu ausencia y ya derivo.
Un pestañeo desde mi silla
es una búsqueda sin patrón,
desequilibrio que sacude hombros,
el asalto al sereno
con los ojos del laberinto
para robarle una ruta;
círculo que deshace
el anzuelo cuando anhela
alcanzar el vórtice;
la llave, al fin,
que sobrevivió a su cerradura
y no descansa
hasta morir.
De A ras del mar, Milagros López, Ediciones Torremozas, Madrid, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario