documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

domingo, 11 de septiembre de 2016

HACIA UN RUIDO de MARIA SALGADO -fragmento II-




hay en Costa de Marfil quedan muy pocos leopardos
pero queda el recuerdo de esos animales
aunque el espíritu de la pantera es
algo distinto al animal físico, es
su arquetipo, no una
pantera sino
la pantera

hay la gente, no una gente. La gente es gente y hace como si
hacen como que no o como que sí, sobre todo hacen como si

hay kikos
hay militares
hay los amish
hay cristianos
hay reyes y reyes ex
hay el Estado Islámico
anoche a la Macarena una saeta y, al terminar, el cantaor: «¡vivan los
maricones!» y la gente «¡viva!»

hay el espíritu de la gente que es
algo distinto del animal físico, es su
arquetipo, no una gente sino la gente
es la hora de la gente,
es el día de la emoción

y la gente «yo no soy Charlie» 
y la gente «quie ren i den ti fi car nos, tieee nen un pro bleeee ma»
y a un poli «no va a ejecutar órdenes para que a mí me echen»
y un poli «quitarme todo este mundo quitarme a la gente fuera fuera joder»
y la gente dicen «una ideología» como mi madre decía «un marido»
y «me parece una provocación», dijo, «que vengan a una tierra tan llena de misterio,
tan llena de belleza y tan marcada por la tauromaquia como Ronda»

la gente me cansa, me asusta la hojalata de la gente, sus guiños
en el pliegue de lo que soy igual a ellos, sus forro polar

todos lo mismo, me harta
no hay que hablar con la gente, hay que ser gente

me harta, todos lo mismo




María Salgado. Hacia un ruido. 


ediciones contrabando
Poesía 7
24 x 16,5 cm; 84 págs.
Rústica cosido con solapas
ISBN: 978-84-944964-6-2
DL: V-1052-2016
PVP: 14 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario