documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

domingo, 29 de enero de 2017

RITOS DEL PASADO



Era un mal día un nuevo caso, pero el comisario había recibido un soplo y me envió a mí. Cogí el coche (sí, allá por el año 2098 aún existían aquellos coches que funcionaban con gasolina; uno podía tener hasta dos sin pedir permiso al gobierno) y me dirigí allí. Había anochecido y el centro estaba desierto. Recorrí veloz sus calles de caótica arquitectura, construidas en aquellos años en que aún no se había institucionalizado la sutil y bella geometría de los adosados. Cada vez que volvía a la Tierra me sentía un poco extraterrestre, tantos vestigios del pasado se pueden encontrar aún por limpiar. Llegué a la universidad con el arma ya en la mano. Todo estaba cerrado. Entré por una ventana y barrí los pasillos hasta encontrar una luz en el aula magna. Con cautela, entreabrí la puerta. En la Academia de Policía no me habían preparado para lo que iba a ver. Las leyendas urbanas hablaban de reuniones clandestinas, de celebraciones de ritos antiguos y prohibidos, pero hasta que uno no lo ve, no lo cree: aquello era un recital poético, no había duda, un tipo de ritual penado por la ley desde que en el año 2082 se instauró la televisión como Medio Único. Una chica de unos inocentes veinte años leía lo que las leyendas urbanas llaman “rimas”. La lucha contra el vicio es la misión principal de mi Departamento, y este tipo de perversiones son mi especialidad. Quité el seguro del arma. Los presentes comenzaban a sentir ya el éxtasis propio de este tipo de ceremonias. Inesperadamente, experimenté un peculiar efecto psicosomático al oír las palabras de la oradora. Embargado por una emoción inaudita, una especie de desavenencia emocional hizo que me saltaran las lágrimas. Me flaquearon las piernas. Todos los implicados echaron a correr cuando me vieron caer de rodillas, llorando, con aquel pistolón en la mano e incapaz de gritar que estaban todos detenidos.



Félix Amador. Ritos del pasado.  En Alienígenas (antología). Ed. Cangrejo pistolero, 2016


Esta Antología puedes conseguirla en cualquier Librería de España

y en www.latabernadellibro.es rellenando el formulario de contacto 


(PVP 10 Euros, pago por transferencia/ PAYPAL envio gratis a toda España)




No hay comentarios:

Publicar un comentario