documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

sábado, 11 de noviembre de 2017

FUGACIDAD



Fugacidad

El rayo provoca el día,
parte al cielo en dos
como hoja de papel.

Crea un espejo en el agua
y ahí su línea es horizontal
Entonces se apaga,
todo vuelve a la oscuridad,
y a lo lejos su ruido de piedras
nos indica que ya se fue.

Así es el tiempo,
todo fugacidad.





Ihovan Pineda
 
Poeta, ensayista y profesor de materias relacionadas con la teoría de la lectura y la redacción. Licenciado en Letras y Periodismo, y egresado de la Maestría en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Colima.
Autor de los poemarios Estarnos queriendo y pasado mañana (2008), De cómo las cosas han cambiado (2011), Principios de Incertidumbre (2015) para el cual fue distinguido por el CONACULTA con la beca FECA 2013-2014 en la categoría de Jóvenes Escritores y Bitácora de recupreación (2016, en prensa).
Ha publicado a nivel nacional e internacional en revistas impresas y electrónicas: Tragaluz, Casa del Tiempo de la Universidad Autónoma Metropolitana, Revista de Poesía La Otra de la UNAM, Revista de Lenguas Modernas de la South Carolina University de Estados Unidos, Crítica Revista Cultural de la Universidad Autónoma de Puebla, Círculo de Poesía, Revista Cronopios de Colombia, COFIBUK Literatura y arte, Bitácora de vuelo, Rojo Siena Editorial, Interpretextos, Caracol Azul, Vía Literaria-Proyecto Ululayu, Horizontum, finanzas y cultura y en AO Revista Literaria.
Su obra ha sido antologada en los libros En Memoria del Terremoto publicado por la Universidad de Colima; Anuario de Poesía Mexicana 2004 del Fondo de Cultura Económica; Apuntes de literatura colimense de la Universidad de Colima; antología poética Locos de los 70´s de Fides Ediciones; y en Toda la mar, la presencia del mar en la poesía colimense publicado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima. Asimismo, en 2016 fue incluido en la Enciclopedia de la Literatura en México de la Fundación para las Letras Mexicanas y está incluido en la antología virtual Poetas del Siglo XXI: Antología de Poesía + 10.000 Poetas de 177 Países, del poeta español Fernando Sabido Sánchez.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario